miércoles, 3 de noviembre de 2010

Una nueva Religion


Realmente no sabía bien qué esperar del nuevo disco de Bad Religion. Es que el último ("New maps of hell", de 2008) había cumplido las expectativas casi con creces, tenia todo lo que la banda ofrece siempre con el agregado de unos coros aún más zarpados que en los discos anteriores, que es mucho decir. Por eso no sabía qué iban a traer en este nuevo disco.


Pero me lo bajé y lo escuche, y me gustó. Empieza con todo con "The day the earth stalled", como una cachetada directa. El segundo tema, "Only rain", es un temazo, a mi entender de los mejores del disco, porque me hace acordar a canciones un poco mas viejas en cuanto a la velocidad y la melodía.


Y sigue con "The Resist Stance", que entra muy bien y como el primer corte, casi hitero. "Won't somebody", el siguiente track, es el primero que baja un poco los decibeles, un tema mas tranquilo de los que nos tienen acostumbrados los muchachos de California. Ahi comienza la parte mas melódica del disco, que sigue con "The devil in stitches" y "Pride and the pallor", este último a mi entender el segundo corte.


Y si te estabas bajoneando, saltan de nuevo con "Wrong way kids", con un gran punteo al inicio que también rememora a viejos temas de la banda. "Meeting of the minds" sigue a las patadas y de repente aparece "Someone to believe" con un riff extremadamente ramonero, que por momentos me recuerda a "Beat on the brat".


"Avalon" y "Cyanide" comienzan a marcar el cierre del disco, como avisándote que no te emociones demasiado porque ya vamos terminando (?). "Turn your back on me" remarca esto último que decía y lo concluye "Ad hominem", con una guitarra muy distorsionada al comienzo y que tiene un ritmo algo extraño, pero que le da el final perfecto al disco.


En conclusión, es un gran disco, obviamente no va a ser el mejor de Bad Religion, pero cumple con todo lo que esperamos. Y hablando de la banda del Dr. Graffin, el rumor dice que a principios de 2011 estarán en Argentina. Esperemos que así sea, porque cada vez que vienen prometen volver "el año que viene", pero por ahora no cumplieron demasiado que digamos...


No hay comentarios:

Publicar un comentario